Leer el anuncio original en inglés
En 2015, Telegram lanzó el editor de fotos más poderoso implementado en una app de mensajería, permitiéndote mejorar la calidad de la imagen, añadir dibujos, stickers y texto. Hoy estamos actualizando el editor de multimedia con stickers animados y edición de videos.
Ahora puedes mejorar la calidad del video automáticamente con dos toques o ajustar manualmente una decena de parámetros, como el brillo o la saturación, hasta que tu Kubrick interno se sienta satisfecho.
Para una precisión perfecta al momento de usar la brocha, haz zoom en fotos o videos al dibujar sobre ellos para que todas las líneas queden perfectas. Los retoques a tu maquillaje o los bigotes de tus compañeros de clase se verán como nunca.
Lo más importante, ahora puedes añadir stickers animados a cualquier foto o video, en caso de que estés buscando formas de decorar la mesa durante la cena con cerezas haciendo twerking. La foto se convertirá en un GIF al ponerle un sticker animado:
El panel de GIF ha sido mejorado con una nueva sección de destacados y pestañas basadas en emojis que abarcan las emociones más populares. Ya no tendrás que pelear con las palabras otra vez para buscar a Robert Downey Jr.
También mejoramos los tiempos de carga de los GIF en el panel, para que puedas encontrar el GIF perfecto más rápido. Mantén pulsado sobre cualquier GIF que no hayas enviado antes para guardarlo en la pestaña de recientes y usarlos más tarde.
Si tienes muchos chats y usas carpetas, mantén pulsado sobre cualquier chat de la lista para añadirlo a tus carpetas. Esto también funciona para quitar los chats de las carpetas. ¡Un buen momento para hacer limpieza!
Los usuarios de Android tienen algunas características adicionales que hacen que su app sea más elegante. Ahora los mensajes son enviados, editados y eliminados con fluidas animaciones. También mejoramos el reproductor de video para asegurarnos de que los controles y los comentarios largos desaparezcan rápidamente. Los videos de menos de 30 segundos se reproducirán en bucle automáticamente.
La interfaz de gestión de la caché en Android también tuvo un lavado de cara. No sólo puedes hacer que el espacio ocupado por Telegram en tu equipo sea increíblemente pequeño, sino que también puedes hacerlo con estilo. Mira Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento.
Por último, aunque no menos importante: monos. Sabes que proteger tu cuenta con una contraseña de verificación en dos pasos es una buena idea, pero pensamos que será más fácil dormir durante las noches si sabemos que un mono estuvo supervisando el proceso. No, este no es un mensaje en clave, puedes verlo por tu propia cuenta.
Y eso es todo por hoy. Disfruta creando memes con las nuevas herramientas mientras nosotros volvemos a nuestras mazmorras para seguir trabajando en ya-sabes-qué (y no sólo eso).
4 de junio de 2020
El equipo de Telegram